scroll

NUESTRA PASIÓN

Más de 60 años de tradición hacen de Bodega San Roque de la Encina una de las primeras bodegas de la Denominación de Origen Ribera del Duero. Contamos con viñedos con más de veinticinco años de media, aproximadamente 400 hectáreas de viñedo de la variedad Tempranillo cultivadas entre nuestros 250 socios, uvas vendimiadas a mano, realizando una primera selección en campo y posteriormente en bodega. El vino se elabora mediante fermentaciones controladas, seguido de crianza en barrica dando como resultado vinos delicados, naturales y selectos.

En el corazón de la Ribera y cerca de Aranda de Duero se encuentra Castrillo de la Vega, el punto de partida de nuestra historia, aquí es donde hemos aprendido a vivir, convivir y disfrutar de nuestra gran pasión, el vino. Con alrededor de 400 hectáreas de viñedo, la bodega ha sufrido diferentes modificaciones a lo largo de su historia,  implantando nuevas tecnologías sin perder la esencia de lo tradicional.

Viñedos de la variedad tinta fina, o también denominada tempranillo, plantados en diferentes terrenos y parcelas, suelos con textura franco – arenosa, terrenos con cantos rodados, terrenos calizos, todos ellos pobres en materia orgánica, componen nuestro escenario vitivinícola.

Nos adaptamos constantemente a las exigencias de la elaboración de vinos de la máxima calidad. Buscamos en todo momento el equilibrio entre los métodos de elaboración tradicional con la tecnología y los sistemas de comercialización más modernos. La inversión realizada en la última amplización, moderniza la bodega en cuanto a técnica y elaboración de vinos dentro de D.O. Ribera del Duero.

Recibe las últimas noticias

Suscríbete a nuestra Newsletter

Sé notificado con contenido semanal